Nombre:               

Teléfono / Email:

Mensaje:
                                

                               


Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
3a. Avenida 9-00 zona 2, 01002
Interior Finca El Zapote,
Apartado Postal 1811

PBX: (502) 2411-1800 Ext. 1134, 1250

¿Por qué la UMG?

Si el inglés no es su lengua natal, quizás se pregunte ¿por qué debería estudiar inglés?  Existen varias razones:

Debido al predominio  de los países de habla inglesa en el mundo económico intelectual, científico y tecnológico en la actualidad, estos  resultan atractivos para los negocios y el comercio internacional; por lo que cualquier organización o persona que desee desarrollarse en el ámbito internacional ha encontrado indispensable el dominio del inglés.  Además, las industrias del turismo, la publicidad, el tráfico aéreo lo utilizan como lenguaje universal de facto. Es el idioma principal en cualquier conferencia internacional; ya sea que trate de negocios o un tema académico.

El inglés es la lengua principal de la música y de las películas más populares, y penetra en cada aspecto de nuestras vidas, tal como queda demostrado todos los días, para  aquel que navega o busca información en Internet. También es el lenguaje principal de las computadoras personales, videojuegos y transmisiones de noticias en vivo.

Otra razón muy importante para hablar el inglés, es que es el idioma oficial o uno de los idiomas oficiales de decenas de países además de Estados Unidos y Gran Bretaña. Por ejemplo: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, India, Jamaica, Kenia, Nigeria, Pakistán, Sudáfrica, Filipinas entre otros.

La Universidad Mariano Gálvez, consciente de las necesidades y retos que enfrenta el profesional en este siglo XXI, se complace en ofrecer sus programas de:

  • Cursos Libres de Inglés, Francés y Alemán
  • Profesorado de Enseñanza Media en Inglés
  • Profesionalización para Docentes en Servicio
  • Licenciatura en Enseñanza de Inglés con Especialización en Tecnología Educativa
  • Licenciatura en Traducción Español-Inglés
  • Técnico Universitario en Traducción e Interpretación inglés – español, español – inglés.

Para todos estos programas se ofrece el  desarrollo de  las competencias pertinentes  para  el dominio de las técnicas de enseñanza actuales para el aprendizaje del idioma objeto de estudio. Además se  promueve la formación humanística intelectual, que confiere a nuestros graduandos las más altas calificaciones para el desempeño profesional.

Ventajas de Ser Bilingüe (Español-Inglés)

El ser bilingüe les permite a nuestros estudiantes la oportunidad de desarrollar conocimientos académicos tanto en su idioma nativo como en el idioma inglés.
Mantiene y desarrolla el orgullo de ser guatemalteco y su identidad.
Proporciona ventajas  sociales y económicas derivadas de la habilidad bilingüe y conocimientos necesarios para competir eficazmente en el mercado del trabajo global. Gran cantidad de ofertas de trabajo en el mercado, exigen el dominio de la lengua inglesa e incluso se valora  más que el currículo académico.
Desarrolla la competencia comunicativa “capacidad de entender, elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos, teniendo en cuenta no sólo su significado explícito o literal, lo que se dice, sino también las implicaciones, el sentido implícito o intencional, lo que el emisor quiere decir o lo que el destinatario quiere entender”.