Nombre:               

Teléfono / Email:

Mensaje:
                                

                               


Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
3a. Avenida 9-00 zona 2, 01002
Interior Finca El Zapote,
Apartado Postal 1811

PBX: (502) 2411-1800 Ext. 1134, 1250

Cursos Libres

La universidad Mariano Gálvez ofrece cursos libres de inglés y francés, cursos regulares e intensivos en jornadas matutina, vespertina y sábados por la mañana o por la tarde. Asimismo  el propedéutico  para el examen TOEFL iBT; exámenes de ubicación y diagnóstico. Somos un centro autorizado por ETS para administrar el examen TOEFL iBT & GRE.

Sinopsis

Ya sea que usted esté estudiando para viajar, por su trabajo, estudios o el simple deseo de superarse; estos cursos le permitirán comunicarse e interactuar con otras personas con confianza en sí mismo y sin sentirse fuera de lugar.

Estos cursos están dirigidos a personas que no tienen ningún conocimiento previo del idioma o que ya hayan tenido la oportunidad de estudiar el idioma. El énfasis está puesto en aprender a comunicarse y expresarse en inglés y se ofrecen diferentes horarios a su conveniencia.

Cursos Libres
Inglés, Francés, Alemán.

  • Inglés
    Cursos  Regulares e Intensivos
    Jornadas: Matutino – Vespertino
  • Francés
    Jornada: Sábado 7:00 a 13:30

Requisitos de admisión

Es necesario que el aspirante tome un examen de ubicación previo a inscribirse. Más información sobre este examen en las oficinas de la Escuela.

Contenido

Campus Central:
Se utiliza la serie NEW HEADWAY; que como afirman sus publicadores, Oxford University Press; New Headway ofrece la respuesta a la necesidad que tienen jóvenes y adultos, de conocer un lenguaje práctico. Que pretende guiar a los estudiantes hacia la comprensión del idioma inglés, dando importancia a las actividades prácticas, tanto de manera controlada por el tutor como libres en las que el alumno alcanza un verdadero aprendizaje significativo.

Provee suficiente práctica para el desarrollo de las habilidades lingüísticas; en el área verbal por ejemplo: haciendo énfasis en la pronunciación, de manera tal, que el idioma se produzca de manera gradual y más natural. En el área escrita provee modelos para que el estudiante complete, adapte y use como guía para crear sus propias piezas de escritura, tales como enunciados, párrafos, composición y ensayo.

En la comprensión lectora y auditiva, utiliza una variedad de recursos auténticos, tales como artículos de revista, periódico, historias cortas, libros de referencia, entrevistas reales, especialmente adaptadas para propósitos educativos.
La gramática se ve en contexto, de manera deductiva, especialmente graduada de acuerdo al nivel del estudiante, la cual, durante el desarrollo del curso se va incrementando, de tal manera que se extienda el conocimiento de las estructuras básicas del idioma.

Metodología:
Se utiliza diversidad de metodologías de manera tal que se satisfagan las necesidades de acuerdo a los estilos de aprendizaje de los estudiantes.

Más información: http://elt.oup.com/?cc=gt&selLanguage=en

Centros Universitarios:
Se utiliza la serie: ESSENTIAL AMERICAN ENGLISH; que como afirman sus publicadores, Richmond; Essential American English está especialmente diseñado para que jóvenes adultos y adultos desarrollen y mejoren su conocimiento del idioma inglés de manera rápida, provee del material necesario para promover el aprendizaje a través de actividades lúdicas, memorables y efectivas para el desarrollo del idioma de manera gradual y constante; así mismo provee mayor practica controlada por el tutor y libre, dando oportunidad para que el estudiante personalice o haga suyo el vocabulario.

Provee suficiente práctica para el desarrollo de las habilidades lingüísticas; en el área verbal por ejemplo: haciendo énfasis en la pronunciación.

Metodología:
Se basa en la enseñanza del idioma a través de estrategias de enfoque comunicativo y lingüístico, la gramática y el vocabulario se presentan en contextos contemporáneos.

El aprendizaje es más efectivo, ya que promueve la participación intelectual de los estudiantes; haciendo uso de sus conocimientos y experiencia previa para desarrollar las competencias comunicativa y lingüística en el idioma inglés.
En relación a las cuatro habilidades básicas del idioma a pesar que el énfasis se hace hacia la comprensión auditiva (escuchar) y a la producción oral (hablar); no se ha descuidado la producción escrita (escribir) ni la comprensión de lectura (leer), las cuatro habilidades se integran de manera gradual aunque en diferente proporción, de acuerdo al nivel de los estudiantes.

Más información:
http://www.richmond.com.mx/

El curso está dividido en las siguientes etapas:

  • Introducción
  • Principiantes I, II, III y IV
  • Intermedios I, II, III y IV
  • Avanzados I, II, III y IV
  • Conversación I y II
  • Curso de preparación para TOEFL®

 

Inglés Técnico para estudiantes las carreras de:

  • Ciencias Medicas y de la Salud, (English in Medicine)
  • Sistemas de computación   y  ( English for computer users)
  • Administración de empresas (Business English)

Inglés para propósitos específicos (ESP)
En las áreas de:

  • Medicina
  • Enfermería
  • Hotelería y turismo.
  • Sistemas de Computación

REQUISITOS DE INGRESO

  • Examen de Admisión a la Universidad
  • Evaluación de diagnóstico del idioma inglés
  • Todos los requisitos de la Dirección General de Registro y control Académico.